sábado, 19 de marzo de 2011

El Hundimiento, la película.

Hoy vamos a hablar de El Hundimiento, posiblemente una de las mejores sobre la II Guerra Mundial de la historia. A modo de introducción os dejo con la sinopsis oficial:
Berlín, abril de 1945. En las calles de Berlín se libra una encarnizada batalla. Hitler (Bruno Ganz) y sus fieles se han atrincherado en un búnker. Entre ellos se encuentra Traudl Junge (Alexandra Maria Lara), la secretaria personal del Führer. En el exterior, la situación se recrudece. A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, Hitler se niega a abandonar la ciudad y, acompañado de Eva Braun (Juliane Köhler), prepara su despedida.


En El Hundimiento se narran los últimos días del III Reich representado en la figura de Adolf Hitler y su esposa, Eva Braun. La mayor parte del film nos muestra la convivencia dentro del búnker donde están presentes además de Hitler y su esposa, la familia Goebbels, y otros importantes jerarcas nazis, y la secretaria de Hitler, Traudl Junge, cuya autobiografía y testimonio es uno de las cosas en las que se basa la película.


Las imágenes del búnker se alternan con determinadas historias ocurridas fuera del búnker y que incluyen a personas anónimas o poco conocidas, imágenes de la guerra, las batallas, los soldados, deserciones, huidas, etc

Aunque la película sigue de una forma prácticamente estricta lo ocurrido realmente no queremos adelantaros mucho más para los que aún no habéis visto la película. Simplemente destacar el gran trabajo hecho en cuanto a interpretación, escenario, recreación histórica y de los personajes, vestimenta, recopilación de datos y emoción a la hora de hacer la película, sin olvidarnos de la valentía mostrada al mostrar la parte más humana de Hitler, la que pocos se han atrevido a mostrar, ni siquiera a tocar o mencionar.



Por supuesto, la película cuenta con pequeños fallos pero que pasan totalmente desapercibidos para la inmensa mayoría del público no experto e incluso del más experto, una vez que estás inmerso en el film esos errores carecen de importancia o el en ocasiones extraño baremo a la hora de repartir protagonismo entre los personajes; con lo cual os recomendamos encarecidamente su visionado y como siempre, podéis dejarnos vuestra opinión aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario