jueves, 3 de marzo de 2011

Los secretos de la historia: la verdad sobre Hitler


Historia - Los secretos de la historia: la verdad sobre Hitler

Los secretos de la historia: la verdad sobre Hitler es un documental emitido por el Canal Historia. A continuación, pasaremos a analizar este documental que comenta en su descripción oficial:
Los libros de historia nos dicen que Adolf Hitler y su mujer se suicidaron en un búnker de Berlí­n. Sin embargo, hay quien asegura que Hitler fingió su suicidio y huyó a Argentina
En este documental se trata de dar respuesta a uno de los mayores misterios de la historia, ¿que ocurrió con Hitler al final de la II Guerra Mundial? ¿Murió como dice la versión oficial o consiguió escapar a algún punto del planeta? Si fue así, ¿cómo lo hizo en una situación en la que era prácticamente imposible? Si murió, ¿por qué nunca se demostró que se hubiera encontrado su cuerpo? Intentaremos dar respuesta a todas estas preguntas o al menos aclarar algunas dudas.

Nos encontramos al fin de la II Guerra Mundial, en Berlín. Hay diferentes versiones sobre lo que ocurrió con Hitler, los periódicos publican noticias contradictorias sobre su muerte en el búnker y sobre su supuesta huida a otros países, hay rumores entre la población, supuestas informaciones de dudosa fiabilidad...Pero nadie sabe lo que verdaderamente ocurrió con Adolf Hitler.

Los rusos querían encontrar a Hitler y por eso unos días antes del fin de la guerra prepararon un plan para capturarlo, y es entonces cuando empiezan a surgir los diferentes rumores desde diferentes medios en diferentes lugares del mundo. El cadaver de Hitler demostraría la teoría de que el Fuhrer estaba muerto.

El Ejército Rojo encontró el cadaver de un doble de Hitler, a todo esto se conoce que Hitler se había casado antes de su muerte (según la versión oficial), lo que hace que se piense que Hitler escapó. Desde la URSS, Stalin comentaba que creía que estaba vivo, contradiciendo todo lo que se decía desde EEUU y Gran Bretaña.

Hitler apareció por última vez en público unos días antes del final de la Guerra Mundial en un acto con adolescentes que participaron en la Guerra. A partir de ese día, nadie sabe qué fue de él. Supuestamente murió en su búnker pero si verdaderamente escapó, ¿cómo lo hizo?

Con la ciudad de Berlín siendo atacado y estando completamente rodeada, la única opción de escapar de Hitler hubiera sido utilizando los medios de transporte del ejército alemán (aviones, submarinos, etc). No hubiera sido fácil, pero es posible que la huida en ese momento hubiera funcionado.

Suponiendo que el plan funcionara, la siguiente pregunta es ¿Dónde?. ¿Dónde pudo escapar Hitler?. Las opciones más lógicas serían Argentina y España. Pero empiezan a haber noticias de Hitler por todo el mundo, y múltiples versiones de su huida con diferentes planes.

El líder soviético, Stalin, niega que Hitler estuviera muerto y refuerza teorías sobre la huida de Hitler. El rumor de la huida de Hitler a Argentina empieza a ganar fuerza, dado que Argentina estaba gobernado por Perón, con un régimen "amigo" del alemán y muchos nazis habían escapado a ese país. Lo que nos lleva a otra cuestión, ¿es posible que algún país esté ocultando a Hitler?

Un par de submarinos alemanes llegan a Argentina, y las sospechas se disparan. ¿Huyó con ellos Hitler a Argentina?. La posibilidad de que Hitler escapara a Noruega y desde allí viajara a Argentina por mar es posible, dado que los alemanas controlaban el país nórdico. Y surgen más rumores, ¿Argentina?, ¿España?, ¿la Antártida?...mientras tanto, EEUU sigue investigando sobre una posible huida de Hitler; aunque sin resultados concluyentes y mucho menos, el propio Hitler.

Sin embargo, otros importantes nazis que escaparon son encontrados (Himmler, Goering, Speer...) y son juzgados en los Juicios de Nuremberg en muchos de los casos. Algunos se suicidan, otros son ejecutados y un reducido grupo sale libre de condena o con una condena relativamente leve.

Stalin incluso se atreve a insinuar que GB y EEUU estaban escondiendo a Hitler por motivos desconocidos. Y mientras, nadie, ni los más cercanos a Hitler saben lo que ocurrió con Hitler. ¿Quería escapar o pensaba morir y caer con Alemania en el búnker?. Por contra, otro nazi detenido asegura que vió a Hitler muerto, lo que confirmaría la teoría oficial. La teoría rusa toma con fuerza tras conocer que los aliados escondieron a otros nazis de alto rango, lo que aumenta la desconfianza.

Sin duda, si Hitler ha muerto, el jardín de su búnker y el propio búnker esconderían todos los secretos. Los rusos investigaron esa zona para encontrar cualquier detalle que demostrara que Hitler había muerto, y encontraron a la familia Goebbels entre otros muchos cadáveres. Y lo más interesante de todo, se encuentran unos restos carbonizados que podían ser de Hitler, unos dientes y un cráneo. Parece que son restos de Hitler pero debido al estado de los restos, no se puede confirmar de forma oficial, lo que no resuelve el misterio al cien por cien.

Tras varias investigaciones, los restos que encontró la URSS parecen indicar que Hitler murió por un disparo y por tomar cianuro.

Para terminar, uno de los ayudantes del búnker todavía vivo, asegura que vió muertos a Hitler y Eva Braun en el interior del búnker; por lo que tras ver el documental, parece que la versión oficial es la correcta, jamás se pudo ni se podrá confirmar de forma irrefutable pero las versiones sobre huida son muchas y muy distintas entre ellas.

 Todo apunta a que Hitler se suicidó, ordenó ser quemado y los rusos encontraron sus restos; y los mantuvieron durante años para finalmente lanzar sus restos a un río en 1970.

2 comentarios:

  1. Un nuevo libro Charlas con Adolfo 1958 narra los últimos meses del líder de la Alemania nazi, en Argentina y descubre el secreto más buscado por los poderes de turno, atreves de los años. Una increíble tecnología alemana que aún hoy, podría salvar la vida de millones de seres.
    Puede leerse gratuitamente en:
    http://narracionesenlinea.blogspot.com.ar/p/charlas-con-adolfo-1958-obra.html

    ResponderEliminar
  2. Un nuevo libro Charlas con Adolfo 1958 narra los últimos meses del líder de la Alemania nazi, en Argentina y descubre el secreto más buscado por los poderes de turno, atreves de los años. Una increíble tecnología alemana que aún hoy, podría salvar la vida de millones de seres.
    Puede leerse gratuitamente en:
    http://narracionesenlinea.blogspot.com.ar/p/charlas-con-adolfo-1958-obra.html

    ResponderEliminar