viernes, 11 de marzo de 2011

Ferdinand Beisel: el doble de Hitler

Ferdinand Biesel, era un ciudadano normal alemán que formaba parte de las SS.

Un día, haciendo algo tan cotidiano como ir a una taberna con algunos amigos su vida cambió para su siempre. Biesel, conocedor de su parecido con Hitler, imitó al Fuhrer para diversión de sus amigos y compañeros de taberna, con el inconveniente de que uno de los "espectadores" era un miembro de la Gestapo que inmediatamente lo detuvo por mofarse de la figura de Hitler.

Un delito como ese no podía traer nada bueno para Biesel, sin embargo, las mismas personas que le detuvieron observaron su enorme parecido físico con Hitler y decidieron aprovechar esa circunstancia para su propio beneficio.

Es entonces cuando Martin Bormann, hombre de confianza de Hitler, decide que Biesel podría actuar como doble de Hitler, previo paso por una serie de pruebas y clases. Parece ser que inicialmente la idea no entusiasma al propio Hitler pero en aquel momento, en plena guerra, el riesgo que corría la seguridad de Hitler era muy alto especialmente en determinados eventos y lugares, sin olvidar el mal estado de salud que por aquel entonces ya tenía el líder alemán.

Y Biesel comenzó a hacer las funciones de doble de Hitler, además de su obvio parecido físico, aprendió a imitarlo en otros aspectos y se convirtió casi en un clon perfecto del Fuhrer, tanto es así que desempeñó esta función durante un largo tiempo, para ser exactos hasta que el final de la guerra lo permitió.

Esta pintoresca historia y la curiosa vida de Biesel terminó en mayo de 1945. Cuando el ejército ruso ya había invadido Berlín, un grupo de soldados advirtió un cadáver en el búnker de Hitler y su parecido con Hitler hizo pensar a todos que habían encontrado su cadáver pero se equivocaron, el cadáver que pueden ver en la foto que les ofrecemos a continuación no era el del buscado líder alemán, era de su doble, Ferdinand Beisel. Nunca supimos ni sabremos si su muerte fue una trama creada para ocultar la huida del verdadero Hitler, si se suicidó por voluntad propia o si murió atacado por el ejército rojo pero si sabemos que la foto de aquel miembro de las SS quedará para la posteridad como una de las famosas de la guerra y la biografía de Beisel como la de uno de tantos personajes casi desconocidos para el gran público pero que fue parte importante de la guerra.

1 comentario:

  1. es deprimente lo q los antesesores de uno an hecho en sus dias de gloria para luego escapar y dejarle a uno todo este peso,de q sirve lo q dejaron si no me atrevo ni a mostrarlo

    ResponderEliminar